Concepto de didáctica
Etimológicamente procede del griego "didaktiké", que significa enseñar, instruir, exponer con claridad.
Didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de E-A con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.
aprendizaje.
ØMargarita Pansza (1996) : mira a lograr una labor discente más consciente y significativa
tanto para los profesores cuanto para los alumnos.
Objetivo de la didáctica: analiza, formula, orienta, aplica, fundamenta, investiga, experimenta y pone en práctica los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Didáctica general:
Ø Se ocupa de los principios generales y normas para dirigir los procesos E-A.
Ø Estudia los elementos comunes.
Ø Analiza las corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias en la enseñanza
contemporánea.
Ámbitos de la didáctica: Curricular (educación formal y no formal) y No curricular (Educación
informal difusa y no planificada).
Etimológicamente procede del griego "didaktiké", que significa enseñar, instruir, exponer con claridad.
Didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de E-A con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.
ØFrancisco Larroyo (1967): conduce al educando a una adecuada formación integral.
ØImideo G. Nerici (1969): dirige el aprendizaje de la manera más eficiente.
ØLuis Alves de Mattos (1974): incentiva y orienta eficazmente a los alumnos en su aprendizaje.
ØJosé de Arunda (1982): la didáctica guía, orienta, dirige o instrumentaliza el proceso de aprendizaje.
ØMargarita Pansza (1996) : mira a lograr una labor discente más consciente y significativa
tanto para los profesores cuanto para los alumnos.
Objetivo de la didáctica: analiza, formula, orienta, aplica, fundamenta, investiga, experimenta y pone en práctica los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Didáctica general:
Ø Se ocupa de los principios generales y normas para dirigir los procesos E-A.
Ø Estudia los elementos comunes.
Ø Analiza las corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias en la enseñanza
contemporánea.
Ámbitos de la didáctica: Curricular (educación formal y no formal) y No curricular (Educación
informal difusa y no planificada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario